17 octubre, 2009

Mermeladas y una cosita más

A parte de todas las cosas que les he mostrado que me gusta hacer, también me gusta esto, fabricar mis propias mermeladas, para mi y para la venta.  Todos los años a fines de primavera y durante todo el verano, elaboro mermeladas, con las frutas de estas estaciones.



En el area metropolitana de Santiago, puedo encontrar, en esta época, frutillas, luego damascos, duraznos, uvas, cerezas, ciruelas, y ya en Marzo, moras.




Estas son de Mora y Frutilla, son las pocas que aún me quedan de la temporada pasada.  Ayer abrí  una de frutillas e hice dos kuchen, valga la redundancia, de frutillas.  Es una receta muy sencilla y rápida.




Les daré la receta,  para uno, si quieren dos deben duplicar los ingredientes.

- 2 tazas de harina
- Polvos royal
-esencia de vainilla o ralladura de limón
- 2 huevos
-1/4 de margarina o mantequilla
- Aceite para el molde
-1 Taza de azúcar

Junten todos los ingredientes secos: harina, royal, azúcar.  Pongan los huevos, derritan la margarina en el microondas y colocar junto a los demás ingredientes.  Revolver hasta que todo este junto y luego amasar un poquito con la mano, si notas que se te pega, agrega un poquito de harina a tus manos, estira la masa en el molde hasta cubrirlo todo.  Vaciale la mermelada de tu elección y si quieres también fruta.  Ponle masita en formas de tiritas para el enrejado y llevalo a horno a 200º por 25 a 30 mts.  Y listo¡¡, ya tienes un rico kuchen para disfrutar de una once con tus amigas o familia.



Se demora unos 10 minutos en hacer la masa, así es que en una media hora, ya puedes disfrutar de el, eso si, ponerlo a enfriar primero.



Es fácil y económico.  Feliz fin de semana.

12 comentarios:

Gloria Rodriguez dijo...

Esa tarta tiene una pinta estupenda, seguro que está riquisima, tomo nota de la receta. A mi tambien me gusta hacer mis propias mermeladas, no tienen ni color con las de la tienda, así que la tarta con mermelada casera, tiene que estar para chuparse los dedos. Gracias por la receta. un beso.

La Delfina dijo...

Hola Ely, pues se ve genial la tarta amiga, en mi país la llamamos Pasta Frola, pero tu receta es distinta a la mía, ásí que la voy a probar puesto que es más fácil...que bueno lo de las mermeladas caseras, me encantan !! Cariñitos Ely !!

tejedoraencantada dijo...

Ely, gracias por tu visita, y esa tarta se facil de hacer, me llevo la receta para probar hacerla y el dia que tengo costurero en mi casa brindarles a mis amigas, y para el curso de cartonaje solo pincha en el enlace y vas hasta la pagina, alli dejas un comentario y te inscribes, chao besos

Mily dijo...

Me gusto mucho esta faceta tuya, yo tambien la comparto no hay como una mermelada casera quedan esquisitas, haber si hacemos un intercambio, que te parece? un beso y que tengas buen dia.
Mily

Adribel dijo...

Hola Ely!!
Qué lindo, siempre quise aprender a hacer mermeladas, las hacés con frutas que comprás en el mercado?
Yo hacía dulce de uvas de un parral que tenía en mi antigua casa, siguiendo la receta de mi abuela, pero en la casa que tengo ahora la uva no es muy rica.
Te dejo un gran abrazo y gracias por enseñarnos esta linda receta, en Italia le llaman Crostata y acá en Argentina le decimos Pasta Frola, en qué idioma es Kuchen?
Gracias y besitos!

Adribel dijo...

Hola Ely!! Cómo estás?
Muchas gracias por tu respuesta, me encanta leer todo lo que contás...
Pasé por tu casita para avisarte que está abierta la inscripción para el último intercambio del año del Club Sarah Kay, te esperamos!
Cariños

sandra dijo...

hola amiga esa tarta esta delisiosa ...... pasaba asaludarte y a desirte que pases por mi blog tienes un premio. besitos

cristina dijo...

SI QUERES MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA TE INVITO A VER MI BLOG

Anónimo dijo...

hola ely sgracias por la receta,me pondre manos a la obra,
saludos

Elizabeth dijo...

Olá Ely,
Seu blog é lindo, venho sempre te fazer uma visita.
Abraços.

MISUKO dijo...

Me encanta tu blog, lleno de ideas y cositas lindas. Te visitaré con frecuencia. Besos!

Beatrice dijo...

Debido a los inmigrantes alemanes este pie o tarta pasó a llamarse kuchen