15 octubre, 2009

Crewel: Mi cuadro tejido en lana

Dije que cuando terminara el cuadro subiría las fotos, sin embargo, he estado atareada con tantas cosas, que el cuadro va avanzando lento, así es que quiero mostrarselos como va hasta el momento.



Esta técnica requiere de pasiencia, y ahora me doy cuenta porque son tan caros los cuadros en crewel.  No estoy apurada, prefiero ir lentito, pues como mujeres tenemos muchas labores, a parte de las manualidades que hacemos, y con lo perfeccionistas que muchas veces somos...de pronto nos juega muy a favor, otras veces, no tanto.




Si se fijan, ahora ya esta tomando forma, osea, se nota lo que quiero interpretar.  Es una antigua casa de campo y tiene varios detalles que aún no estan listos, pues les cuento que esta casa, tiene las puertas abiertas y dentro de ella, hay algunos muebles.




Por supuesto, hubiera sido mucho mas fácil y rápido, pintarlo, pero esta técnica tiene su belleza diferente.  La textura es esquisita.  Espero les guste, y la próxima vez que suba fotos de el, esté terminado.

7 comentarios:

gloria dijo...

Hola Ely, cuantas cosas estoy conociendo, ni siquiera había oído hablar de ésta técnica. He estado leyendo un poco tus post sobre ella y me parece muy interesante, además de unos resultados increíbles. Me ha encantado, eres una artista. Un beso.

Monica dijo...

Me parece fantástico cómo está quedando, !parece una pintura!. Me encantaría conocer más acerca de ésta técnica.
Besos

Nataly Martinez dijo...

Te quedo muy lindo...
Saluditos de una nueva amiga del Club Sarah Kay =)

Leti dijo...

Ya se nota como va a ser. Me imagino tu paciencia pero de una cosa estoy segura que cuando lo termines va a ser algo unico. Y tienes razon..pintado seria mas facil pero no tendria la textura que va adquiriendo con el bordado.
Un abrazo grande

PATTY dijo...

Hola amiga, sabes llevo dos años aprendiendo esta técnica (lanigrafia) y me encanta me relaja mucho, pero sabes en la ciudad (Punta Arenas) donde vivo no hay muchas revistas para sacar moldes o dibujos nuevos, me gustaría que me ayudaran para poder bajar (Internet) paisajes realizados en esta técnica, porque yo hasta el momento lo hago con fotos comunes pero no es la mismo, por favor...
Ya enmarque mi primer cuadro y me quedo bellisimo a mi parecer,

Ely dijo...

Hola Patty, bienvenida a mi blog, me alegra encontar a otra persona que haga también crewel o lanigrafía, como también le llaman. Con respecto a tu duda, te cuento que aquí en la web, hay algunos sitios en Español donde salen cuadros en crewel, tal vez puedas sacar ejemplos de allí. Lo otro que te sugiero es que compres calendarios o posters de paisajes, por ejemplo, mi profesora, tiene varios cuadros hechos, sacados de posters de paisajes y le han quedado hermosos. Como te digo, en los calendarios tambien vienen paisajes muy lindos para hacerlos. También te sugiero que puedas hacer cuadros de fantasía, osea de dibujos animados, o flores apara algún tapete, funda, etc. Yo, tengo proyectado seguir con fantasías, como los dibujos de Sarah Kay y otros dibujos muy lindos que hay en internet. Espero haberte dado buenas sugerencias y que te sirvan de algo, pues igual cuesta encontrar variedad de revistas de crewel, ya que no es algo tan masificado, por lo menos en Chile. Cualquier cosa, estoy a tu disposisión. Abrazos.

Ely.

Anónimo dijo...

hola amiga , yo le pido un gran favor , deseo aprender la tecnica de bordado crewel , en costa rica no consigo nada , ni siquiera lo conocen , les cuento que me van a hacer una operacion un tanto grande y por lo consiguiente tengo que guardar reposo,
mi correo es: soniamoreno48@hotmaiñ.com
que Dios te bendiga por la ayuda que me puedas brindar