24 mayo, 2009

Drenaje linfático

Hay pacientes que me preguntan acerca del drenaje linfático, pues la mayoría no sabe qué es y en qué consiste.
Pues para decirlo en palabras sencillas, el drenaje linfático son "masajes" que se realizan, especialmente en los puntos del cuerpo donde tenemos gangleos. Esto es para estimular la linfa, un líquido incoloro que recorre todo nuestro cuerpo junto a la sangre. Es una terapia que ayuda a tener una buena circulación; lo que hará que eliminemos excesos de toxinas de nuestro cuerpo (para quienes fuman, beben, consumen mucha sal, carnes, bebidas gaseosas, etc.). Si hablamos de que nos vemos mas "hinchaditas" por retención de líquidos, tenemos celulitis, piernas cansadas o bajas nuestras defensas, el drenaje linfático es una de las mejores terapias, no invasivas, que nos ayudaran. Como he escuchado y/o leído por ahí, es realmente un "masaje de lujo". Por supuesto tiene contraindicaciones, así es que en un próximo post, les cuento cuales son y como pueden aplicarse ustedes mismas un drenaje linfático sencillo en sus pies, para activar la circulación y de paso eliminar toxinas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me han dicho el drenaje linfatico es permisibo para pasientes con cancer es esto cierto quisiera una opinion franca y veraz.

agape

Ely dijo...

Agape. El drenaje linfático esta contraindicado para personas con cáncer, esto podría ser muy pelígroso, ya que podría hacer pasar por medio de la linfa (liquido cristalino que recorre todo nuestro cuerpo) la enfermedad a otros lugares del cuerpo. Ya les contaré en otro post cuáles son las contraindicaciones, apenas tenga tiempo. Abrazos.

Estrella dijo...

que bueno que leimesto, ami mama le dio cancer ya hace un tiempo y tenia dudas tambien sobre si este masaje era bueno para ella o no, gracias. Te recomineod un blog de jabones artesanales que me gusta mucho http://jabon-soap.blogspot.com/, saludos!!


www.thatcrazycat.blogspot.com

Ely dijo...

Hola Estrella.
Si tu mama ya no tiene cáncer y éste esta eradicado, según informes médicos, podría hacerse un drenaje linfático, sin embargo, debe estar tolamente segura, que la enfermedad ya no existe y no hay celulas cancerígenas en su cuerpo. Gracias por el enlase, yo también vivsito el blog de Nuria. Besos.

claudita dijo...

parece que por fin pude descubrir como se hace esto jajajajaj
es hermosa tu pagina , quiero copiarte la idea ñaca ñaca jaja

Ely dijo...

Jajaja, por supuesto, se que haces cosas muy hermosas, así es que tendrás un lindo blog también.

masajes costa rica dijo...

Este es uno de los masajes más buscados en el centro de estética para el que laboro. Los beneficios del drenaje linfático son incomparables a ningún otro método, ya que estos dejan al paciente como nuevo y relajado. Lo mejor de todo es que al ser natural no hay ningún efecto secundario como en muchos de los métodos de la medicina convencional. Excelente artículo. Saludos desde Costa Rica!

Masajes dijo...

Me gusta el contenido del artículo, bastante claro.
La información me será muy útil. Me imagino que también ayudará a quienes lo lean.
Lo mejor de todo es que los masajes no tienen efectos secundarios. Muchas Gracias
A mí me encanta este tratamiento, siempre que puedo voy realizarme uno. Lo recomiendo. Saludos.