27 septiembre, 2008

El masaje un arte y técnica

El masaje como técnica o arte se viene desarrollando hace milenios , es aún, mas antiguo que la medicina convencional. Su finalidad, atenuar y reducir dolencias, como también ayudar a conservar la belleza y la salud... y porque no...recuperar ambas.

El masaje como método terapeutico es mencionado en escritos , libros e imágenes muy antiguas y ha ejercido una gran influencia en el desarrollo de la medicina tradicional como alternativa y otras terapias; el herbalismo, la aromaterapia, acupuntura, músicoterapia, etc. Es precisamente en el herbalismo y aromaterapia, donde quiero detenerme, además del masaje, y donde quiero hacer llegar la atención de quienes me visitan en este blog, pues yo misma he descubierto, todas los beneficios que me puede llegar a dar un buen masaje, las hierbas como complemento y sus propios aromas. Todo esto, talvez en un buen y reconfortante baño, con jabones naturales, sales de baño y bombas efervescentes, con todas las propiedades terapeuticas que nos brinda la naturaleza. Te invito a descubrirlas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ely: gracias por pasar tu por mi blog. e invitarme a conocer el tuyo la verdad es que esta espectacular, con todos los aromas que tienes y las cosas lindas que realizas. un beso miriam ( manos Bahienses)