29 octubre, 2009

Una mini cajonera con su mesita de luz muy Shabby

Realicé esta mini cajonera en pintura y  decoupage, escogí los tonos blanco-azul, ya que me gusta mucho esta combinación.






Esta mini cajonera es el juego de esta mesita de luz, que hice con la misma técnica y motivos, el blanco es un color que me gusta, y  además quería que ambas cosas quedaran shabby chic con su aire antiguo o vintage.








Aquí las dos juntas, se ven bonitas mis regalonas. 



Espero se inspiren a usar esta combinación blanco-azul, queda muy elegante y auque en la foto no se aprecian bien como quedaron, les aseguro que les gustará el resulatdo.

17 octubre, 2009

Mermeladas y una cosita más

A parte de todas las cosas que les he mostrado que me gusta hacer, también me gusta esto, fabricar mis propias mermeladas, para mi y para la venta.  Todos los años a fines de primavera y durante todo el verano, elaboro mermeladas, con las frutas de estas estaciones.



En el area metropolitana de Santiago, puedo encontrar, en esta época, frutillas, luego damascos, duraznos, uvas, cerezas, ciruelas, y ya en Marzo, moras.




Estas son de Mora y Frutilla, son las pocas que aún me quedan de la temporada pasada.  Ayer abrí  una de frutillas e hice dos kuchen, valga la redundancia, de frutillas.  Es una receta muy sencilla y rápida.




Les daré la receta,  para uno, si quieren dos deben duplicar los ingredientes.

- 2 tazas de harina
- Polvos royal
-esencia de vainilla o ralladura de limón
- 2 huevos
-1/4 de margarina o mantequilla
- Aceite para el molde
-1 Taza de azúcar

Junten todos los ingredientes secos: harina, royal, azúcar.  Pongan los huevos, derritan la margarina en el microondas y colocar junto a los demás ingredientes.  Revolver hasta que todo este junto y luego amasar un poquito con la mano, si notas que se te pega, agrega un poquito de harina a tus manos, estira la masa en el molde hasta cubrirlo todo.  Vaciale la mermelada de tu elección y si quieres también fruta.  Ponle masita en formas de tiritas para el enrejado y llevalo a horno a 200º por 25 a 30 mts.  Y listo¡¡, ya tienes un rico kuchen para disfrutar de una once con tus amigas o familia.



Se demora unos 10 minutos en hacer la masa, así es que en una media hora, ya puedes disfrutar de el, eso si, ponerlo a enfriar primero.



Es fácil y económico.  Feliz fin de semana.

15 octubre, 2009

Crewel: Mi cuadro tejido en lana

Dije que cuando terminara el cuadro subiría las fotos, sin embargo, he estado atareada con tantas cosas, que el cuadro va avanzando lento, así es que quiero mostrarselos como va hasta el momento.



Esta técnica requiere de pasiencia, y ahora me doy cuenta porque son tan caros los cuadros en crewel.  No estoy apurada, prefiero ir lentito, pues como mujeres tenemos muchas labores, a parte de las manualidades que hacemos, y con lo perfeccionistas que muchas veces somos...de pronto nos juega muy a favor, otras veces, no tanto.




Si se fijan, ahora ya esta tomando forma, osea, se nota lo que quiero interpretar.  Es una antigua casa de campo y tiene varios detalles que aún no estan listos, pues les cuento que esta casa, tiene las puertas abiertas y dentro de ella, hay algunos muebles.




Por supuesto, hubiera sido mucho mas fácil y rápido, pintarlo, pero esta técnica tiene su belleza diferente.  La textura es esquisita.  Espero les guste, y la próxima vez que suba fotos de el, esté terminado.

12 octubre, 2009

Premios y cariñitos pendientes

Me han llegado algunos premios y cariños (mimos) de mis amigas blogeras, algunos se repiten, es decir, me mandaron el mismo distintas amigas.  Yo los recibo con mucho cariño.









El primero me lo regalaron 3 amigas blogeras; Gloria, Sandra, Maria Celina.
El segundo Vintage Girls y el último, también Sandra. Si se me olvida mencionar a alguna o bien publicar algún regalito que me enviaron, por favor, recuerdenmelo, así lo publico enseguida.  Besos y gracias a todas por pensar en mí. 

08 octubre, 2009

Un regalito especial

Preparé estos regalitos para mi nueva sobrinita, aún no tiene un mes, es pequeñita y se parese a sus dos papis.



Una cajita que decoré con pintura y decoupage, un sombrerito en rosa, con pequeños  bordados y broderié, unos zapatitos también en rosa para que haga juego con su sombrerito.




También le agregué dos pequeñas toallitas, en rosa con un estampado y otra en celeste.




Espero les gusten a la pequeña Monserrat, porque seguro a su mamá (mi cuñada) sí. 

06 octubre, 2009

Resultado del sorteo Aniversario 1 Año de Blog

Estaba un poquito perdida, por lo que les pido disculpas pues el sorteo de 1 año de blog ya se cerró y no había podido anunciar a la ganadora, ya que esperaba que de la compañía de teléfonos me vinieran a solucionar un problema que tenía con la internet.   Bueno, pedidas las disculpas del caso, procedo a decir el nombre de la ganadora.  Enumeré cada comentario de la entrada y cada una quedó con el número según, hiso su comentario.  Y ésta manito tiene   el número ganador:



Que corresponde a Sandra de Sandritarozas-sarahkay.blogspot.com. Por ahora el premio se queda en Chile, espero para la próxima, salga de mi país o bien de Santiago.  Felicidades a Sandra y espero a que me envie sus datos para hacer llegar su premio.  Gracias a todas la amigas que se inscribieron por participar.