04 diciembre, 2009

Alegres Viernes Retro

Hoy quiero mostrarles unas fotografías bien vintage o añejas, si prefieren llamarle así,  de la ciudad de Santiago.  Es como el 'antes' y el 'ahora'.  Quiero invitarles a hacer un pequeño recorrido por lo que era y es ahora la ciudad en que nací y he vivido siempre. Esta es la Estación Central, a comienzos del siglo XX, es la principal puerta de salida de la ciudad hacia el sur de Chile.  Es el viaje en tren que con el pasar de los años ha sido dejado atrás y sustituido por el bus o avión.  Sin embargo, para los que somos  mas nostalgicos, sigue siendo nuestro medio de transporte preferido.



Así es actualmente la Estación Central.




Fue construida por un arquitecto Chileno, después de haber estudiado en Francia. 
Esta fotografía corresponde a una de las calles mas populares de la ciudad, que en su comienzo de llamó Calle Ahumada.




Hoy es así y es conocida como Paseo Ahumada.




Este es el conocido Cerro Santa Lucía, que esta cerca del Paseo Ahumada, También ubicado en el centro de la ciudad.




Es un lugar muy bonito, y suelen visitarlo muchos turistas en toda época del año.  Lo malo como en toda ciudad modernizada, es que suele haber delicuencia, aunque tengo entendido que han reforzado el resguardo policial.  Hoy luce así.




Estas son fotografias también del centro de la ciudad, Dos damas y una niña caminando por la Alameda en el centro de Santiago y la otra, de lo que entonces era una moderna tienda.  En la referencia de la imagen de las damas elegantes, decía que fue tomada poquito antes de que se supiera la noticia mundial del undimiento del titanic.





Ahora, así normalmente es  su gente.  Las tiendas modernas, han pasado a llamarse Mall, que por cierto son gigantescos.




Esta corresponde a una vista aerea de la capital de antaño.




Hoy Santiago es así, imagenes tanto de día como de noche.





Esta me gusta porque atrás se ve hermosa la  imponente cordillera de los Andes, esta despejado, sin ese horrible y pesado smog, que caracteriza a la ciudad.



Así es hoy Santiago de noche.




 Aún se conservan varios edificios de arquitectura del siglo antes pasado y principios del pasado, que han sido declarados patrimonio nacional y cultural, un día mostraré fotos de aquellos.  No se a ustedes, pero a mi me queda una sensación de melancolía, pues me tengo que conformar con vivir en este siglo y sólo mirar en imágenes los recuerdos del pasado, aunque la modernidad ha sido en parte un beneficio,  por otra creo que ha sustituido parte de la tranquilidad y ha empeorado la salud, ya que, como les mencioné Santiago, tiene unos de los indices de las ciudades más contaminadas del mundo.  Yo me quedo con esas fotografías antiguas, que lindo hubiera sido vivir en aquella época.   Es cierto que me da melancolía ver imagenes antiguas, pero por otro lado es lo lindo de que ya hubieran pasado y hoy poder conservar las fotrografías, ropas u objetos.  Espero que disfruten de este viernes retro. (Imagenes tomadas de la web).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

hello tia como esta ? ojla q bien me encanta su blog estan lindo la kero muxo tia cuidese y cuide asus niños y les mando saludos a ellos = xaoooo tia mi mama le manda saludos

Anónimo dijo...

ahi se me olvido

..........atte......................------yo sideny -----
..; - - - - - - - - ----
(..)| LA KERO MUXO |
II | |
IIII| |
|| - - -- - - -- - -
!!
--

Anónimo dijo...

Wooowww!!! Qué hermosa es tu ciudad! Antes y ahora, qué diferencia... como creció y se modernizó. Gracias por compartir. Felíz fin de semana!

Gloria Rodriguez dijo...

Preciosas imágenes y preciosa ciudad, me he enamorado de tu ciudad, aunque me ha gustado mas la de antaño, tenía ese encanto del pasado. Nos volvemos nostálgicos viendo esas fotos, pero seguramente ya no sabriamos vivir como entonces, sin todas nuestras comodidades de ahora, aunque tienes razón en que la delincuencia aumenta, pero en todos los sitios, hasta donde no estabamos acostumbrados. Un beso muy grande.

Vintage Girl/Marivel dijo...

hola:
bonitas fotos,paisajes.
nostalgico...

Elizabeth dijo...

Ola Ely,
Que fotos lindas, obrigada por compartilhar.
Beijos.

La Delfina dijo...

Hola Ely bonito posteo...me encantan los antes y después...fotos y relato un encanto...Cariños...

Elia dijo...

Que lindas fotografías, es una maravilla tu ciudad, dan gans de subir al avión para hacer una visita, me han encantado las fotos antiguas, siempre tienen ese encanto, preciosas!!
eljardindemiduende

Eva dijo...

Preciosa tu ciudad, las fotos antiguas, estam muy bonitos, muy bonitos los recuerdos, y muy elegantes las señoras. Pero yo prefiero vivir en el presente, con calefaccion, lavadoras, baños, y ropa que la puedes lavar, porque tan maravillosos vestidos no los podian lavar con facilidad y mas siendo de color o negos porque desteñian, aunque mirar al pasado es bonito y trae a tu memorias sentimientos entrañables, prefiero vivir el dia a dia, que nunca sabemos que nos depara el mañana.

Un beso

Eva

Adribel dijo...

Bravo Ely, una belleza tu post de hoy. Me parece genial que conserven tan bien y casi en la forma original algunos lugares históricos como la estación, un ejemplo a seguir por otros países, el de cuidar su historia y su pasado...
La foto que más me gustó fue la de la cordillera, y la de la antigua estación central.

Besitos!!

mademoisellealex dijo...

Querida amiga
quiero desearte una feliz navidad, y que no solo en estas fechas sientas el amor y felicidad si no que sea siempre
muchos besitos
Mllealex, Rukia y Mr M

Adribel dijo...

Hola Ely!!
Pasé a regocijarme con tu blog, me da mucho placer visitarlo!!
y para desearte una muy feliz navidad y un año 2010 lleno de paz, plenitud, amor y salud para vos y los tuyos, muchos cariños!!!

Gloria Rodriguez dijo...

hola Ely, espero que hayas disfrutado estas fiestas y que hayas tenido una feliz entrada de año. un beso

Princess Laura Lis dijo...

Hola Ely! Qué belleza de ciudad! y qué bonito poder ver los cambios y el desarrollo de la ciudad a través del tiempo. Me encantó este post.Gracias por permitirnos conocer un lugar tan bello!. Besos!

La Delfina dijo...

Hola Ely, mucho tiempo sin saber de tí amiga, espero estés bien...Pasé a invitarte a mi sorteo, quisieras participar ? Te dejo un cariño y un besito ! Nos encontramos...

Elia dijo...

Muy hermoso, el ayer frente al hoy.. siempre me quedó con el ayer..más romántico..
feliz día
eljardindemiduende

Misborda2 dijo...

Hola Ely: pase a saludarte y a desearte,Feliz Domingo,espero que todo ande bien, un abrazo, Laura.

Alejandra dijo...

Hola amiga Ely..dejame decirte que es un gusto haberte encontrado en la web,,tienes un blog precioso,las fotos de stgo,las cajitas,tu cuadro tejido en lana k es lo que quiero aprender,,unas mermeladas y una tartaleta,,,,se ve esquisito,,y eso que solo mire la primera pagina...en cuanto a lo que lei,tenemos muchas gustos en comun como el rojo,las mariposas,las rosas,las manualidades,las cosas antiguas u otras epocas,era todo mas lindo,etc.
Con respecto a la pelicula de keanu y sandra puede ser "la casa del lago,o , maxima velocidad,que son las que me acuerdo por ahora,,soy una televito,,jajajaja
Bueno amiga no te aburro mas,,estoy feliz de haberte encontrado y desde hoy soy tu seguidora..
Saludos y que tengas un lindo viernes retro....

Alejandra

Misborda2 dijo...

Hola Ely : pasé a desearte Feliz Navidad, y un prospero año Nuevo. Que en estos días, la Felicidad se instale en tu hogar, que disfrutes en compañía de tus seres queridos, y que el 2011 sea un año repleto de deseos y anhelos conseguidos. Un abrazo, Laura.

Magia da Inês dijo...

♫°° Amiga,

°º♫ Desejo para 2011
° • ♫ "O sonho realizado...
°º ♫°° ♫♫ O amor esperado...
° ·. •*• ♫ A esperança renovada..."

Bj♥s
Brasil °º♫
°º
° ·.