21 julio, 2009

Los aromas: o nos repelen o nos atraen



Desde la antiguedad los aromas han cumplido un rol, no solo para los seres humanos, sino también para los animales. De ahí que muchos nos pueden encantar y otros definitivamente, no los soportamos o simplemente no son compatibles con "nuestra personalidad". A mi, por ejemplo, hay aromas de ciertos perfumes que dependiendo de la época en que los usé, me traen buenos o malos recuerdos, pero es imposible que no vengan a mi memoria aquellos momentos en que usaba esa fragancia. Ahora bien, yo quiero hablar de aquellos aromas que podemos usar para tratar ciertos estados de ánimo, aliviar algunas dolencias o motivarnos. La llamada "aromaterapia" que como su nombre lo indica es una terapia complementaria, obteniendo los aceites esenciales de las plantas aromáticas. Existen los aceites esenciales puros, que son mas caros, y los sintéticos o artificiales, que comunmente se utilizan para los quemadores.

Me ha sorprendido que varias amigas no sabían para que eran los quemadores, cuando los veían en las vitrinas de las tiendas. Cuando llegaban a mi casa me decían que siempre los habían visto pero no sabían su utilidad. Yo ya hace varios años que los uso, incluso, antes que aprendiera las técnicas de los masajes. A mi me fascinan, tengo un quemador en las partes más importantes de la casa, como el living, el baño y mi dormitorio.

Conozco cuatro formas de usar los aceites (si alguien conoce otra, agradecería me lo contara).

- En el Masaje: La manera más eficaz de usarlos

- En el baño de esencias: otra manera eficaz, añadir unas gotas en la tina (bañera).

- En el vaho: mediante inhalar los vapores de los aceites.

- Bebiendolas: En forma de infusiones, preparadas con flores, hojas o petalos (por supuesto de aquellas que son comestibles).

Ya les contaré de algunas y sus propiedades.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. me gusto muchos este blog, me gustaria sabeer, si es buena realmente la aromaterapia. y si exiten aromas para aliviar el cansancio y la fatiga. Me gustaria realizarme un masaje, de relajacion y saber los precios.

Ely dijo...

Hola anónimo (no especifica su nombre. Efectivamentel la aromateapia es eficaz para tratar, etados de ánimo, enfermedade, etc. y es una terapia que se usa hace siglos. Puedo decirle que por experiencia propia se cuan buena es. Pronto publicaré aceca de los aromas,cuales nos sirven en nuestro caso personal y sus propiedades. En cuanto a los masajes, por favor envieme un email para saber sus datos y hablar de los precios.

Anónimo dijo...

amiga eli me encanto tu blog me ha servido mucho al momento de sugerir un masaje la informacion que das es bastante sertera he instructiva para las dueñas de casa grasias

Ely dijo...

Gracias amiga, esa es mi intención, poder ayudar a las personas en estos tiempos de estrés y de paso me relajo yo también. saludos, espero me dejes tu nombre.
Ely

Anónimo dijo...

Amiga Eli quisiera saber cuando es apropiado empesar hacerse masajes reductivos, ya que se acerca el verano y quisiera estar enforma para esta fecha, y por mi trabajo de oficina no tengo mucho tiempo para el gimnacio y he sabido por amigas que hay un tipo de masaje expres que una termina bastante reducida en las medidas anatomicas sera eso cierto por fabor ayudame, tambien quisiera saber los precios de los masajes reductivos y de relagacion y por ultimo donde puedo contactarme contigo grasias. Maria Paz.

Ely dijo...

Hola maría paz. Te cuento que los llamados "masajes expres" son para relajación los reductivos van de 40mts. a una hora y se realizan 2 a 3veces por semana con un promedio de 10 sesiones si lo que quieres es reducir medidas. Mandame un correo con tus datos, así te llamo por telefono y te doy mas información. Besos
Ely.

Masajes en Costa Rica dijo...

Me encanta tu blog!
Siempre escribes de situaciones con las que todos los identificamos.
En este caso como masajista me ayudó mucho, más en la forma de la creación de los aceites.
Saludos!