29 agosto, 2009

Un poco de Decoupage

Esta taza, aunque es común, la encontré bonita, con un toque de romantisismo, con sus bordes ondeados, como también su plato.  Entera blanca me pareció elegante y discreta, pero decidí decorarla con decoupage porque quería darle mi toque personal.

Como me encantan las mariposas, escojí este motivo para  su decoración;

Limpié la taza y el plato con alcohol
Recorte los motivos
Puse pegamento sobre la taza y/o plato
Luego coloqué las láminas y con mucho cuidado ayudándome con un pincel suave
puse pegamento sobre los recortes desde el medio hacía las orillas, tratándo de sacar
el aire para que no se formaran burbujas.
Dejé secar y le puse dos manos delgadas mas de pegamento

Y este fue el lindo resultado...

26 agosto, 2009

Jabones de tocador con propiedades


Estos jabones, son sencillos en apariencia, pero los aceites usados y sus propiedades son de buena calidad; Almendras,coco, pepita de uva, rosa mosqueta y manteca de cacao. Los hice con poca cantidad de soda cáustica, ya que es lo recomendable tratándose del jabón de tocador, agua destilada y los aceites ya mencionados. Cada cual contiene el aceite esencial, según sus propiedades:


-El cafecito es de Chocolate; lleva aceite esencial de Chocolate, el cual es relajante y estimulante.

_El que es mas anaranjado es de Damasco; contiene las propiedades del Damasco, el cual es antidepresivo.


_El mas rosado es de Frutilla; contiene las propiedades de esta rica fruta, la cual energiza y estimula.

Sus aromas son exisitos, al darse un baño con ellos no dan ganas de salir de la ducha (o tina)son muy cremosos. Queda la piel suave linda y con un rico aroma.

17 agosto, 2009

Mi primer jabón de ropa



Quería compartir con ustedes el primer jabón de ropa que hice, si bien es cierto, desde hace tiempo hacía jabones de tocador;cara y cuerpo, nunca había fabricado uno que fuera para prendas, lo hice siguiendo una receta del blog de Nuria, una amiga que hace jabones maravillosos. les puedo contar que me quedo bien bueno, mejor de lo que esperaba, pues pensé que por la receta, quedaría grasoso, pero no fue así, además quedó blanquito, hace su espumita, lava bien, e incluso lo he usado para lavar loza. Lo mejor de todo es que no quedó con aroma pesado, pues al hacerlo le puse, romero fresco triturado y huele bien, la ropa queda con olor a limpio.

Quedé muy contenta con los resultados, por lo cual seguiré haciendo mi propio jabón de ropa, hay amigas que ya me han preguntado si vendo, pero la verdad es que lo hago para uso personal y no había pensado venderlos. No estaría tan mal si pensamos que estamos en época de crisis jaja.

El objetivo principal de este blog es compartir y mostrar las cosas que hago y ver las cosas que hacen otras amigas blogeras, aprender de ellas, pues veo que cada una tiene sus propios talentos. Por supuesto, lo que yo se y las cosas que vaya aprendiendo también quiero enseñarlas aquí para que las demás amigas que me visitan puedan aprender si así gustan.

12 agosto, 2009

Propiedades de las Esencias



Hay un sin fin de aceites esenciales y muchos de ellos se han usado milenios en diferentes culturas, aquí pondré algunos con un poco de su historia, sus propiedades y lo que trata.

Albahaca
Historia: Hierba originaria de Asia, en India la llaman "tulsi" y la consideran sagrada.

Propiedades: Antidepresiva, antiséptica, tónico digestivo, estimulante de las neuronas producidas por las glándulas suprarenales.

Sirve para tratar: Depresión, desmayos, fatiga mental, migraña, náuseas, tensión nerviosa.


Arbol Del Té
Historia: este árbol es originario de Australia y se cultiva precisamente por su aceite en las costas de Nueva Guinea. En la Segunda Guerra Mundial fue muy usado, por sus propiedades antibióticas considerándosele un potente antibiótico.

Propiedades: Combate infecciones de la piel, de la garganta, del sistema digestivo y urinario. Es revitalizante y estimulante.

Sirve para tratar: Picaduras de insectos, sarpullidos, bronquitis, tos, sinusitis, otitis, aftas, cistitis, fiebre, gripe, varicela, cándida, úlceras bucales, shok postoperatorio.

Canela:
Historia: El árbol de la canela crece en la China y en Ceilán.

Propiedades: Antiséptico, antiespasmódico, afrodisíaco.

Sirve para tratar: Debilidad general, enfermedades contagiosas, espasmos del nervio muscular, infecciones, impotencia.

Les dejo estas por ahora, más adelante vendrán más, pues quiero también publicar y hablar de mis aficiones , pues como el blog lo dice, también hay manualidades, que para mi y muchas personas, son una entretenida y fascinante terapia.